Casa Rural alquiler íntegro

Casa La Biera

La Velilla
Calle la Puente, 2
La Velilla
24127
(León)
+34 605 99 03 99

Tarifa Orientativa

200

Descuento por bono 8%
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

Casa Rural la Biera con capacidad para 7 personas dispone de 3 habitaciones (una de ellas con una habitación anexa) más 2 baños, salón-comedor y cocina completamente equipada. Además de un patio con jardín, barbacoa y una bodega con una antigua hornera.

Alquiler mínimo de dos noches.

Precios por semana o estancias largas a consultar

Se admiten mascotas

SOBRE NOSOTROS

En la década de los 30 Ana González Rabanal construye esta casa para su familia compuesta por su marido Alfredo González García y sus 5 hijos, típica casa de labranza omañesa en la que se realizaban las labores propias de la economía de la época, se amasaba pan, se elaboraban  productos lácteos como quesos, exquisita mantequilla, deliciosos yogures, productos relacionados con la matanza como chorizo, morcilla, salchichón, cecina, se salaban unos buenos jamones, se hacía mermelada de la recolección de moras, arándanos, manzanas, y productos de la huerta como tomates, pimientos, cebollas, lechugas, habas…. y un largo etc. de productos del día a día, dependiendo de la época.

​Anexo a la casa se encuentran las cuadras en las que dormían y se criaban los animales para alimentarse o venderlos para intercambiar productos necesarios como textil o metal, esos animales eran sobre todo vacas (raza mantequera leonesa), un caballo o un burro para labores agrícolas, ovejas y cabras, gallinas y patos, unos buenos gochos o cerdos, y como no, gatos para los ratones y perros para el cuidado y la compañía.

​Hoy este tipo de economías han ido desapareciendo y vemos como aldeas de montaña se van quedando primero sin ganado y después sin personas, pero nosotros no queremos que se olviden, por eso David González emprendedor apasionado del pueblo y Mireya Gutiérrez arquitecta con un estilo muy personal, se unen para dar forma a esta vivienda, un nuevo concepto de casa rural con los servicios de un hotel, pero con la comodidad de una casa. Nuestro objetivo no es que vengáis, es que repitáis.

Cómo llegar