Situado en pleno Parque Natural Lago de Sanabria, el Hotel Don Pepe goza de una excelente ubicación.
A 100 metros de la orilla, es el hotel más próximo al lago y a sus principales playas. Con acceso directo para embarcaciones.
5 de las principales rutas de senderismo de Sanabria parten a escasos minutos del Hotel. Por ello es ideal para disfrutar de la naturaleza y la práctica de un turismo activo.
Disponemos de un total de 17 habitaciones, de las cuales 11 son dobles, 3 triples, 2 individuales y 1 familiar cuádruple, que nos proporcionan una capacidad de entre 33 y 38 plazas según necesidades.
Las habitaciones son todas exteriores, la mayoría con vistas al lago y el resto a la montaña. Están totalmente equipadas, con baño completo, calefacción central, televisor LCD, caja fuerte, mesa de trabajo, banco para maletas, teléfono y WiFi gratuito.
Espaciosos baños con bañera o ducha, secador de pelo, champú y gel. Así como otros artículos de aseo que pueden pedir en la recepción si ustedes lo necesitasen.
Además, ponemos a disposición de nuestros clientes, totalmente gratis, cunas para bebes.
Todas las habitaciones están totalmente reformadas desde el año 2006 y decoradas con un estilo moderno y funcional. Distribuidas en tres pisos a los que se accede por ascensor o por una amplia escalera.
El Restaurante, situado en una Terraza, cuenta con unas de las mejores vistas del lago y la montaña. Mientras degusta nuestra gastronomía podrá estar a la vez disfrutando del lago con los cinco sentidos:
• Avistando algún pato, el salto de una trucha o escuchando el trinar de los pajarillos por no olvidar el increíble espectáculo sonoro de las ranas en su época.
• O simplemente, ¡¡no escuchar nada!!, sólo silencio, lejos del mundanal ruido de las ciudades.
• El olor a tierra mojada después de una tormenta, o el perfume de las distintas flores en la primavera … ¡Todo un espectáculo para nuestros sentidos!
Según la estación del año en la que nos visite podrá disfrutar de su comida y de las vistas con el calor del hogar mientras está nevando en el exterior; o bien con la galería abierta, al fresco, observando las embarcaciones en verano por el Lago. En nuestro restaurante podrá degustar una gran variedad de platos, algunos de ellos propios de la comarca como los típicos Habones a la Sanabresa, o la Chuleta de Ternera. Siempre elaborados con el esmero y el cariño de nuestra cocinera.
Además de la carta de platos disponemos de un Menú Degustación con lo más típico de la zona:
• Un plato principal en el que probará un pincho de Pulpo a la Sanabresa, un cuenco con Habones a la Sanabresa y un Picho de Bacalao.
• Un segundo a elegir entre: Trucha a la plancha con patatas en «cachelos», Medallones de Solomillo Ibérico o Morro en Salsa Picante.
• Postres Caseros o café.
También podrá degustar, en nuestro restaurante, los mejores vinos españoles. En especial vinos de la Denominación de Origen Toro.