Olar de Rabacallos es un alojamiento rural situado a 5 kilómetros del municipio de Parada de Sil, en la provincia gallega de Ourense. Su privilegiada situación en el Cañón del río Sil, en la célebre Ribeira Sacra, una de las zonas de mayor riqueza natural y paisajística de Galicia, lo convierte en el destino ideal para los verdaderos amantes de la naturaleza.
Las casas de Rabacallos tienen nombre propio: Casa do Muiño y Casa dos Castiñeiros.
Se trata de dos robustas casas de piedra construidas en perfecta armonía con el entorno donde podrás disponer de todas las comodidades necesarias (calefacción, baño privado, etc.) para hacer de tu estancia entre nosotros una experiencia memorable, pero siempre manteniendo un contacto muy cercano con el impresionante entorno natural que nos rodea, un paraje único de gran belleza paisajística.
Cada una de nuestras casas cuenta con seis habitaciones, que vienen a cubrir tus diferentes necesidades de tiempo libre, tanto si vienes en pos de experiencias más aventureras y audaces, o en busca de un retiro de tranquilidad y aire puro, o bien, si la opción es pasar unos inolvidables días de ocio saludable con toda la familia en pleno contacto con la naturaleza.
Casa do Muiño
Casa do Muiño es una antigua casa de piedra resguardada bajo la falda de la montaña de las inclemencias del tiempo. Cuenta con seis habitaciones desde donde podrás disfrutar de unas espectaculares vistas del Cañón del Sil. Cinco habitaciones dobles, con posibilidad de convertirse en triple, y una habitación familiar de uso cuádruple componen la casa. Todas las habitaciones disponen de baño propio y calefacción. En Casa do Muiño está situado nuestro acogedor comedor en donde podrás disfrutar los desayunos.
Casa dos Castiñeiros
Casa dos Castiñeiros, también otra robusta y antigua casa de piedra de dos plantas y seis habitaciones en total, cuatro habitaciones dobles, una triple, y una doble deluxe, esta última con vistas al Cañón del Sil. Todas las habitaciones cuentan con baño propio y calefacción. Además, en la planta de abajo, se encuentra nuestro acogedor salón, con unas extraordinarias vistas del imponente entorno, que invita al reposo, la lectura, la siesta reponedora o los juegos de mesa con la familia o entre amigos.
Zonas comunes
Olar de Rabacallos dispone de espacios de uso común para uso y disfrute de nuestros huéspedes: un comedor en donde disfrutar de un desayuno estilo continental, un salón en el que descansar, conversar o echar una partida de ajedrez y una cocina común, abierta 24 horas al día, en la que podrás preparar tus propias comidas con total tranquilidad.